Evaluación y análisis de obras ejecutadas con áridos procedentes del sector azulejero
Asociación Asefma
Descripción:
Tradicionalmente en España no se ha contemplado, o al menos no es habitual, el empleo de árido procedentes de otros sectores para su empleo como árido con cualidades para rodadura, salvo algún tramo experimental en Cataluña y País Vasco, donde se ha empleado escoria de acería para su uso como árido de rodadura. Sin embargo hay algunas zonas de la península donde no hay posibilidad de explotar yacimientos minerales con características adecuadas para su uso como árido de rodadura y se dispone de residuos procedentes de sectores como el azulejero. Este hecho permite disponer a las personas responsables del diseño de las mezclas obtener un árido con propiedades que cumplen los requisitos exigidos en el PG-3 para muchas de las carreteras del país.
Desde hace unos años la empresa BECSA, dentro de su autoexigencia por mejorar la seguridad vial, trabajo en I+D+i y su compromiso con el medio ambiente empezó a trabajar en el desarrollo de unos áridos que para el sector industrial es un residuo, de forma que tras un adecuado tratamiento en las instalaciones de la empresa, logró fabricar mezclas para capa de rodadura, con cualidades de árido cuarcítico o porfídico.
Ya en las jornadas del año pasado se presentó el trabajo sobre la introducción de las mezclas bituminosas en caliente con árido cerámico para su uso en capas de rodadura y en el presente documento se presenta la evolución de algunos trabajos finalizados y sobre los que se ha realizado un seguimiento tras la ejecución.
Árido capa de rodadura medio ambiente
Descargas recomendadas para ti
-
Estabilización de suelos con cal. Ejecución y casos prácticos
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Procedimientos para la caracterización de ligantes asfálticos modificados
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Ejercicio de intercomparación de ensayos de control de mezclas bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Pedro Limón: "Análisis de energía de fractura en mezclas asfálticas mediante el nuevo ensayo 8TD"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Tais Sachet: “Use of tropical soils in low cost and sustainable pavements in Brazil”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Clemente Poon: "Retos de la infraestructura carretera en México"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Introducción
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Nuevas tendencias en pavimentos rígidos dentro del contexto europeo
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Estudio comparativo de la metodología de compactación giratoria-impacto. Parte IV (B), mezclas porosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos