Rodaduras urbanas sostenibles
Asociación Asefma
Descripción:
En los últimos años, dentro de la corriente de creciente concienciación y endurecimiento de las diferentes normativas ambientales, se han ido valorando y tratando de corregir los impactos que provoca sobre el medio ambiente la fabricación y aplicación de mezclas bituminosas. El concepto de sostenibilidad ha llegado al campo de las mezclas bituminosas con tres componentes principales: la reducción de costes, la reducción de emisiones y la reducción del consumo de materias primas, preservando recursos para el futuro.
Las actividades de conservación y rehabilitación de los firmes de las carreteras y otras vías de baja velocidad, generan una cantidad creciente de residuos procedentes del fresado de las capas de mezclas bituminosas deterioradas. Este material, que tiene un coste elevado y unas propiedades excepcionales, debe reutilizarse en mezclas del mismo tipo y función para su óptimo aprovechamiento. Cada vez estamos más obligados a prever soluciones para los residuos generados en obras de este tipo y obtener mezclas a menor temperatura.
En esta comunicación se presenta el proyecto de investigación y desarrollo de mezclas que permitan obtener rodaduras templadas recicladas aptas para vías urbanas, que contribuyan a la sostenibilidad del patrimonio vial urbano mediante la reutilización de materiales de alta calidad con bajo consumo de energía y baja generación de emisiones en su fabricación, mejorando la durabilidad de los firmes y la gestión y explotación de los recursos necesarios para construirlos.
Medio ambiente sostenibilidad materias primas residuos vías urbanas emisiones.
Descargas recomendadas para ti
-
Mezclas semicalientes, estudio de las técnicas de reducción de viscosidad y reducción de tensión superficial.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
¿Cómo afecta el estado de nuestras carreteras al consumo de combustible?
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Ligantes modificados con caucho y aditivos reductores de la viscosidad para viales locales y urbanos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de el reglamento europeo de los Productos de Construcción
Luis Alonso Caballero
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Experiencia de firmes descontaminantes en zona urbana
Julio López Ayerra
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Método de dosificación Bailey. Aplicación a las mezclas tipo Stone Mastic Asphalt (SMA)
Baltasar Rubio
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Presentación de las 6 comunicaciones seleccionadas por los autores
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Presentación de las 6 comunicaciones seleccionadas por los autores
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Monografía 4 de Asefma. Marcado CE de las lechadas bituminosas. Evaluación de defectos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Ejercicio de intercomparación de ensayos de control de mezclas bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Video evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
David Almazán
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Comportamiento de las mezclas templadas en obra, comparativa frente a una mezcla convencional
Lucía Miranda Pérez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Rehabilitación de firmes con mezclas bituminosas en caliente fabricadas con betunes caucho
Francisco José Lúcas Ochoa
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos