Proyecto LIFE+EQUINOX: tratamiento superficial de pavimentos asfálticos para la eliminación de óxidos de nitrógeno
Asociación Asefma
Descripción:
El objetivo general del Proyecto LIFE+EQUINOX (LIFE12 ENV/ES/000749) es demostrar la eficacia de un tratamiento de aplicación en pavimentos asfálticos para la eliminación de óxidos de nitrógeno (NOx) en ambientes urbanos. Esta acción está perfectamente alineada con los objetivos de la UE en general y con los de la convocatoria LIFE+ en particular, en lo relativo a Medio Ambiente Urbano en la búsqueda de mejorar la calidad del aire en las ciudades. El Proyecto se ha iniciado el 1 de octubre de 2013 y finalizará el 30 de septiembre de 2016.
La eliminación de los óxidos de nitrógeno se consigue aplicando la fotocatálisis heterogénea, tecnología de oxidación avanzada que utiliza un fotocatalizador (dióxido de titanio, TiO2) y radiación solar. El desarrollo inicial de esta formulación, incluyendo el método de síntesis del TiO2 y la evaluación de su funcionamiento, se ha llevado a cabo en un Proyecto de investigación previo, Proyecto FÉNIX “Investigación estratégica en carreteras más seguras y sostenibles” (CENIT2007-1014 – CDTI), realizado por la mayoría de los socios que componen el presente equipo de investigación.
En esta comunicación se describirán las acciones realizadas hasta la fecha y las que están previstas realizar, así como los procedimientos de medición y evaluación de resultados dentro de los tramos de ensayo previstos dentro de una zona específica seleccionada en la ciudad de Madrid.
Asimismo, se describirán algunas experiencias previas realizadas con esta técnica y los resultados obtenidos, que han sido la base para la propuesta y desarrollo de este Proyecto de investigación. Finalmente, está previsto obtener el perfil ambiental completo del sistema a partir de los resultados obtenidos,
mediante la cuantificación y monitorización de los impactos sociales y económicos del sistema.
Se elaborará un ACV (Análisis del Ciclo de Vida) un cálculo de la huella de carbono del sistema.
Oxido de nitrógeno fotocatalizador dióxido de titanio pavimento urbe
Descargas recomendadas para ti
-
Aplicación del ensayo Fénix para dosificar mezclas resistentes al fallo por fatiga.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Proyecto LIFE+EQUINOX: tratamiento superficial de pavimentos asfálticos para la eliminación de óxidos de nitrógeno
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas semicalientes fabricadas con la tecnología espuma-betún
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Inauguración II Jornada de conservación de pavimentos urbanos
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Análisis de sensibilidad sobre la modelación de carga en Costa Rica
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Integración de las redes sociales en las páginas web del sector. Valoración y tráfico generado.
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Caracterización de mezclas asfálticas mediante el análisis dinámico sobre probetas
Victoriano Fernández Vázquez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video HD de presentación de la Jornada de Redes Sociales
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Determinación del coste global de un firme desde la fase de diseño.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos