Primera generación de LBSR: proyecto Fénix.
Asociación Asefma
Descripción:
El empleo de reciclados en caliente de media y alta tasa de aportación de fresado (entre el 15 y el 60%) se está generalizando en España en los últimos años debido a sus ventajas económicas y medioambientales. Gracias a la apuesta de las administraciones, a la adquisición de nuevas plantas o modificaciones de las existentes y al desarrollo de ligantes adecuados a cada problemática se ha podido llevar a cabo.
El estudio exhaustivo de las fórmulas de trabajo utilizadas, la búsqueda del ligante idóneo y nuestro apoyo en la fabricación, puesta en obra y control ha sido la aportación de PROAS a esta tecnología. Podemos por tanto aportar nuestra experiencia en las obras donde hemos suministrado ligantes para obtener una mezcla bituminosa en caliente con tasas de fresado entre el 20 y el 60%, incluso como algo excepcional el 100%.
Las características finales de la mezcla reciclada debe ser similar a la MBC que se pondría en su lugar, pero en función de la tasa de fresado que se aporte, el estudio y seguimiento de la fórmula de trabajo suele más exhaustivo.
El ahorro de un importante porcentaje de áridos de buena calidad, al proceder principalmente de rodadura, y la disminución del porcentaje de ligante a añadir son las principales ventajas medioambientales y de ahorro económico que pueden compensar el coste de las inversiones necesarias en la planta de fabricación de mezcla bituminosa en caliente.
Por nuestra parte, el ser fabricantes y comercializadores de ligantes bituminosas nos facilita enormemente el escoger y suministrar el ligante rejuvenecedor mas adecuado a cada situación.
LBSR proyecto Fénix ruido mezcla bituminosas diseño.
Descargas recomendadas para ti
-
Evaluación en laboratorio del uso de microemulsiones en reciclados en frío.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Inauguración II Jornada de conservación de pavimentos urbanos
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
CT5/2015: El envejecimiento en mezclas asfálticas
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Mezclas SMA, sostenibles y medioambientalmente amigables
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Planta multifunción FAMAT 250 mezclas asfálticas a baja temperatura..
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Israel Sandoval: "Análisis de métodos para la obtención del residuo de emulsiones asfálticas"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Consideraciones para el diseño de mezclas bituminosas
Félix Edmundo Pérez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
El escenario en el sector (2015): sin dejar de construir, centrarse en gestionar
Alessandro Rocci Boccaleri
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Coloquio sobre caracterización de mezclas bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Comportamiento de las mezclas templadas en obra, comparativa frente a una mezcla convencional
Lucía Miranda Pérez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Oliver Ripke: “Reducing the life cycle carbon footprint of pavements”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Mezclas en caliente discontinuas de color para capas muy delgadas en vías especiales
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Juan Fco. Lazcano
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis