Fusión de información visual y dimensional para la detección de grietas y fisuras en la superficie de la carretera
Asociación Asefma
Descripción:
La inspección visual automática de grietas y fisuras en el pavimento ha sido abordada en el presente trabajo. Se ha equipado un vehículo de inspección con un sistema de adquisición de imágenes de alta resolución (LRIS), dos perfilómetros láser de alto rendimiento, un sistema de posicionamiento (DGPS), una cámara de video de alta definición y una cámara matricial de alta velocidad para extraer información tridimensional de la carretera. La apariencia visual y la información geométrica se obtienen simultáneamente ya que los perfiles 3D se obtienen capturando la línea láser proyectada por el LRIS con la cámara matricial de alta velocidad. La combinación de estos dos tipos de datos nos ha permitido mejorar los índices de detección de grietas y fisuras que se consiguen utilizando cada una de las tecnologías por separado.
Un entorno de visualización de desarrollo propiopermite la visualización de forma sincronizadade todos los datos generados por los diversosequipos embarcados en el vehículo así como los datos procesados. También es posible generar informes personalizados sobre el estado de la carretera que permiten realizar un seguimiento y una comparación visual y cuantitativa del estado de la carretera.
El sistema de auscultación de carreteras ha sido utilizado en tramos de carretera real de la red de carreteras de Castilla y León, lo que ha permitido medir el estado actual de la carretera y la evolución del deterioro de la misma para poder tomar las medidas correctoras oportunas. Se presenta un ejemplo de un tramo de auscultación real donde se muestran algunos de los resultados obtenidos.
inspección visual dimensional grietas fisuras superficie carretera
Descargas recomendadas para ti
-
Ejercicio de intercomparación de ensayos de control de mezclas bituminosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Textos de la Jornada sobre "Aplicación del CPR al sector de la pavimentación"
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Experiencia con firmes descontaminantes en Murcia
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Nuevo tratamiento superficial de capa ultrafina con rápida abertura al tráfico y fácil aplicación
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Presentación de Zsolt Boros en Seminario PIARC de Cancún 2017
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Análisis del ciclo de vida de la fabricación y puesta en obra de las mezclas bituminosas
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Efecto de las condiciones de mezclado en las propiedades mecánicas de las mezclas recicladas en caliente
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
CT2/2011: Firmes permeables
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Tratamiento superficial de riego con gravilla en impermeabilización de subbalasto granular en ferrocarriles
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Monografía 7 de Asefma. Mezclas bituminosas aeroportuarias conformes a la normativa europea
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Recomendado
Diseño de un dispositivo extrusor-compactador para el estudio de la reología del extendido de mezclas asfálticas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
CT4/2012: Extrapolación de materiales viarios
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos