Estrategias de conservación: sistema de gestión y mantenimiento de activos de carreteras.
Asociación Asefma
Descripción:
La gestión del patrimonio viario español no es empresa fácil.
En tiempos donde existen problemas de financiación y tesorería, conocer el estado de los activos de una carretera es fundamental para poder establecer la estrategia de inversión más eficiente posible.
Los activos principales de una carretera son sus trazados, sus firmes, sus equipamientos y sus singularidades.
El conocimiento cualitativo y cuantitativo de estos activos permite establecer estrategias de inversión eficientes, optimizando los recursos materiales y económicos.
Para llevar a cabo esta labor existen en el mercado aplicaciones informáticas, a partir de herramientas GIS, que facilitan al gestor de la infraestructura la toma de decisiones en cuanto al cuándo, dónde, cómo y porqué realizar una determinada actuación sobre una infraestructura.
Dentro de estas aplicaciones se han implementado sistemas de gestión de firmes que permiten simular distintos escenarios de inversión, en función de los umbrales establecidos en los Pliegos de los Contratos para el cumplimiento de indicadores, y a partir de modelos de comportamiento de firmes previamente definidos.
En tiempos donde la conservación de nuestro patrimonio viario es una obligación, pero también lo es la austeridad, y por tanto la planificación y la optimización de recursos, se antoja igualmente necesario el empleo de estos Sistemas de Gestión y Mantenimiento de Activos de Carreteras.
Conservación gestión mantenimiento carreteras tratamientos superficiales.
Descargas recomendadas para ti
-
Presentación de las 6 comunicaciones seleccionadas por los autores
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Influencia de la compactación en el nuevo ensayo de rodadura UNE-EN 12697-22.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Empleo de las redes sociales en la divulgación de conocimientos en el ámbito universitario
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Dahpne Espejel: "Uso y reciclaje de escoria de alto horno en bases para pavimentos "
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Ligantes modificados con caucho y aditivos reductores de la viscosidad para viales locales y urbanos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Recomendado
Diseño de un dispositivo extrusor-compactador para el estudio de la reología del extendido de mezclas asfálticas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Documentación técnica requerida para la adatación al CPR. Visión de los Organismos Notificados
Carlos Alonso Bahamonde
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Opinión de los profesionales del transporte y de los usuarios de la carretera
Asociación Asefma
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Emulsión para fabricación de MAF mediante maquina de LB. Actuaciones en las islas de Ibiza y Formentera.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezcla templada tipo AC fabricada en planta en caliente convencional
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Experiencia del empleo de las bases de alto módulo en la M-501
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Ejemplo de aplicación del nuevo marcado CE a las lechadas bituminosas
Marisol Barral
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos