Noticias

El workshop del proyecto Lifesure retransmitido por ITAFEC registra una audiencia online superior a los 78 mil usuarios

El seminario técnico sobre mezclas recicladas templadas en entornos urbanos, celebrado ayer en el centro de estudios y experimentación de obras públicas CEDEX y retransmitida vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 78 mil usuarios. Según Google Analytics, 84 usuarios únicos accedieron a la visualización online desde la plataforma de ITAFEC y el debate generado en Twitter con el hashtag #WorkshopLifesure llegó a 78.325 usuarios, generando un total de 1.256.114 impresiones.

18 / 01 / 2017

Celebrado en el marco del proyecto Lifesure y organizado por Sacyr Construcción en colaboración con CEDEX, el Ayuntamiento de Madrid y los ministerios españoles de Fomento y Medioambiente, la retransmisión online del workshop Lifesure ha permitido multiplicar con creces el alcance obtenido en la convocatoria presencial. La cobertura vía streaming gratuita para los usuarios ha sido fundamental para alcanzar dichos resultados. 

Durante el día de celebración del evento, 64 usuarios generaron un total de 340 tweets empleando el hashtag #WorkshopLifesure, según los resultados ofrecidos por Tweet-tag. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (231 retweets y 6 conversaciones), así como sobre las tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (71 tweets/hora) tuvo lugar durante la sesión técnica dedicada a los resultados de seguimiento de proyecto Lifesure y coincidió específicamente con las ponencias de Francisco Javier Pérez Ayuso, Antonio Ramírez Rodríguez y Emilio Martínez Herranz.

Francisco J. Pérez, del centro de estudios de transporte CEDEX, presentó los resultados de la pista de ensayo CEDEX. Por su parte, el director del departamento de innovación y conocimiento de Sacyr Construcción, Antonio Ramírez, expuso los resultados del tramo de ensayos en la calle Méndez Álvaro de Madrid. Su análisis se complementó con la disertación del jefe del departamento de apoyo técnico e innovación del Ayuntamiento de Madrid, Emilio Martínez.

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #WorkshopLifesure el más destacado fue lanzado por el Director de Ingeniería Civil de la Universidad Alfonso X el Sabio  Ángel Sampedro (@angelsampi), que refería a contenidos del evento: "#WorkshopLifesure Las claves del éxito son las mismas que en cualquier mezcla: el control de los materiales, fabricación y puesta en obra". Obtuvo 5 retweets y 8 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por el presidente de ASEFMA, Juan José Potti (@jjpotti) que mediante una fotografía de la portada de su presentación indicaba: "Hoy en #WorkshopLifesure voy a hablar de la influencia del estado de conservacion del pavimento en las emisiones de CO2 #COP21". Generó 19 retweets y 21 "me gusta". 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #WorkshopLifesure, el instituto técnico ITAFEC (usuario @itafec) ha liderado el debate con 42 tweets, seguido de Taller de ingeniería (@meetingroad) con 250 y del profesor Ángel Sampedro (@angelsampi) con 30.

MÁS INFORMACIÓN:

  

 

 

 

#WorkshopLifesure Lifesure mezclas templadas