Noticias

La V Jornada de I+D+i de BECSA retransmitida por ITAFEC registra una audiencia online superior a los 144 mil usuarios

La quinta edición de la Jornada de I+D de BECSA, celebrada ayer en la Ciudad Politécnica de la Innovación (Valencia)  y retransmitida vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 144 mil usuarios. Según Google Analytics, 159 usuarios únicos accedieron a la visualización online desde la plataforma de ITAFEC y el debate generado en Twitter con el hashtag #JornadaBECSA llegó a 144.741 usuarios, generando un total de 2.789.728 impresiones.

 

16 / 02 / 2017

Celebrada bajo el lema “el valor de la I+D para el progreso y la innovación", esta quinta edición de la jornada fue la primera en emitirse online.  A la vista de los resultados, la decisión de BECSA de retransmitir uno de sus eventos más representativos ha sido un éxito: la cobertura vía streaming gratuita para los usuarios  ha permitido multiplicar con creces el alcance obtenido en la convocatoria presencial.

Durante el día de celebración del evento, 68 usuarios generaron un total de 483 tweets empleando el hashtag #JornadaBECSA, según los resultados ofrecidos por Tweet-tag. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (349 retweets y 3 conversaciones), así como sobre las tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (130 tweets/hora) coincidió con la conferencia de Mago More, la sesión de avances en pantallas acústicas y la presentación de tendencias en pavimentos asfálticos.

Mago More, conferenciante experto en coaching empresarial, abrió la jornada con una ponencia sobre “El poder positivo del cambio”. A continuación Ignacio Guillén, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valencia, y Mireia Ballester, técnico de proyectos e I+D+i en BECSA disertaron sobre pantallas acústicas. Finalmente, Ángel Sampedro, jefe de estudios de ingeniería civil de la Universidad Alfonso X El Sabio, y Pablo Álvarez, jefe de laboratorio e I+D+i en BECSA, presentaron las últimas tendencias en pavimentos asfálticos, con la sostenibilidad y la innovación como ejes conductores.

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #JornadaBECSA el más destacado fue lanzado por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas ASEFMA (@asefma_es), que refería a la intervención de su presidente, Juan José Potti: "La conservación viaria puede evitar la emisión de 28M t de CO2 procedentes del transporte por carreteras (@jjpotti , #JornadaBECSA)". Obtuvo 10 retweets y 5 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".  

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por el catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, Víctor Yepes (@vyepesp) que mediante una una fotografía en directo durante el evento indicaba: "Interesante la charla sobre las nuevas tendencias en pavimentos asfálticos #JornadaBECSA". Generó 13 retweets y 5 "me gusta".

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #JornadaBECSA, el estudio de ingeniería Licitacivil (usuario @licitacivil) ha liderado el debate con 95 tweets, seguido del instituto ITAFEC (@itafec) con 85 y del usuario Devo&Sant (@balfagocestando) con 40.

 


 

MÁS INFORMACIÓN:

#JornadaBECSA BECSA