Noticias

La III Jornada Nacional de ATEB supera su récord histórico de alcance online y llega a más de 314 mil usuarios

La III Jornada Nacional de ATEB, celebrada en Madrid este 20 octubre y retransmitido vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 314 mil usuarios. En concreto, el debate generado en Twitter con el hashtag #JornadaATEB generó un total de 5.747.775 impresiones entre una audiencia de 314.166 usuarios; mientras que desde la plataforma de ITAFEC y según datos ofrecidos por Google Analytics, 142 usuarios accedieron a la visualización vía streaming del evento. 

 

21 / 10 / 2016

El alcance online obtenido en esta jornada de ATEB, que supera al de la anterior edición, no hubiera sido posible sin la cobertura online del evento gratuita para los usuarios. La ausencia de coste para la audiencia ha sido garantizada por el patrocinio de las entidades Campi y Jové, Ingevity y Kao Corporation y Química de los Pavimentos.

Durante el día de celebración del evento, 135 usuarios generaron un total de 1.118 tweets empleando el hashtag #jornadaATEB, según los resultados ofrecidos por Tweet-tag. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (773 retweets y 21 conversaciones) y tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad (155 tweets/hora) tuvo lugar durante la tercera sesión técnica y coincidió con las ponencias de Francisco José (Curro) Lucas, Vicente Pérez y Daniel Andaluz.

Francisco José Lucas, presidente de ATEB, explicó las líneas y estrategias de comunicación que se están desarrollando desde la entidad que preside. Por su parte, Vicente Pérez abordó nuevos campos de aplicación de las emulsiones bituminosas, como las centrales solares y el sector ferroviario. Finalmente, Daniel Andaluz, director gerente de ATEB, presentó la guía Tracc-Expert para ejemplificar las técnicas de carreteras adaptadas al cambio climático.

De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #JornadaATEB el más destacado fue lanzado por el catedrático Miguel Ángel del Val (@delValMA) que remitía a un artículo suyo sobre “la conservación de las carreteras locales con técnicas de pavimentación para estas vías”. Obtuvo 11 retweets y 10 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta". 

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por el profesor Ángel Sampedro (@angelsampi) que mediante una fotografía del pavimento remitía a la “magistral ponencia de @jacintoluisgs en #JornadaATEB: cuando la adherencia brilla por su ausencia”. Generó 12 retweets y 14 "me gusta".

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #jornadaATEB, la asociación ATEB (usuario @ateb_es) ha liderado el debate con 125 tweets, seguido de Meeting Road (@meetingroad) con 98 y del director gerente de ATEB Daniel Andaluz (@daniel_andaluz) con 90.

 

MÁS INFORMACIÓN:

#JornadaATEB ATEB