Noticias

La jornada “El ingeniero de caminos del futuro” registra una audiencia online superior a los 645 mil usuarios

Bajo el lema “Mañana es Hoy”, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) ha celebrado una jornada de debate este 7 de junio que solo en Twitter y durante el día del evento llegó a una audiencia estimada en 645.401 usuarios. 

08 / 06 / 2017

Según Google Analytics, 169 usuarios únicos accedieron a la visualización online de la jornada “El ingeniero de caminos del futuro” desde la plataforma de ITAFEC. Por su parte, en Twitter, donde también se retransmitió el evento en directo mediante mensajes con hashtag #FuturoCaminos, Tweet Binder estima que se alcanzó una audiencia de 645.232 usuarios y 13.384.488 impresiones. 

Durante el día de celebración del evento, 285 usuarios generaron un total de 1.778 tweets empleando el hashtag #FuturoCaminos, según los resultados ofrecidos por la mencionada herramienta de análisis Tweet Binder. Por tipo de actividad, se registraron 1.352 retweets y 36 conversaciones. La actividad en Twitter -que ya había comenzado en semanas previas generando otros 6,6 millones de impresiones- se extendió a lo largo de todo el día del evento mediante la participación de usuarios que aportaban nuevos comentarios y reflexiones al debate durante la tarde y noche del 7 de junio.

Respecto a las tendencias de actividad online, el pico de mayor actividad agrupada (5,1 tweets/minuto) coincidió con la mesa “Territorio inteligente”, en la que intervinieron los ingenieros Camino Blázquez, Francisco José Lucas, Javier Baztán y Dimitris Bountolos. En ella se expusieron las iniciativas de comunicación digital en las que trabaja el CICCP, se aportaron recomendaciones al uso de canales sociales, se analizaron oportunidades en el sector energético y se introdujeron reglas, herramientas y retos del territorio futuro. 

El segundo pico de actividad (5 tweets/minuto) coincidió con la conferencia magistral de Ramiro Aurín sobre “el (necesario) rol emergente de los ingenieros de caminos”.  En ella, el ingeniero hizo un breve recorrido por la historia de la ingeniería civil, como sector estratégico del país y agente de primer orden en el progreso de la sociedad. También abordó la incidencia de la crisis económica sobre la profesión y aportó recomendaciones para que la ingeniería y sus profesionales sigan avanzando y ocupando el lugar que les corresponde en el mundo. 

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #FuturoCaminos el más destacado fue lanzado por el consultor Jordi Oliveras (@hidrojing) que citaba un tweet de la cuenta del CICCP para invitar a seguir la jornada: “¿Hacia dónde se encamina la profesión? Las respuestas en la jornada #FuturoCaminos que puedes seguir en directo vía streaming”. Obtuvo 11 retweets y 9 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por el presidente de ATEB Francisco José Lucas (@curro_lucas),  quien acompañado de una imagen con texto afirmaba:  “Los llamados "soft skills" tendrán un papel mucho más relevante para #FuturoCaminos de lo que pensamos”. Generó 39 retweets y 46 "me gusta". 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #FuturoCaminos, el CICCP (usuario @ColegioCaminos) ha liderado el debate con 231 tweets, seguido del instituto ITAFEC (@itafec) con 132, el ingeniero Francisco José Lucas (@curro_lucas) con 115, el doctor ingeniero y coordinador de la jornada Ángel Sampedro (@angelsampi) con 91 y la directora de Empleo y formación del CICCP Ángeles Martín Verdeal (@MVerdeal) con 90.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  

 

 

 

#FuturoCaminos CICCP ingeniería civil ingeniería de caminos