Noticias

ITAFEC retransmitirá online la III Jornada Nacional de ATEB

La Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas (ATEB) elige a ITAFEC para retransmitir en directo vía streaming su III Jornada Nacional. El evento se celebrará en Madrid el próximo 20 de octubre y podrá ser seguido online desde la plataforma www.itafec.com en horario de 9:45 a 18:00h.

03 / 10 / 2016

El instituto técnico ITAFEC vuelve a ser la entidad elegida por segunda edición consecutiva para la retransmisión de la III Jornada Nacional de ATEB que, en esta ocasión, lleva como lema “La emulsión bituminosa y la conservación del patrimonio viario”. La normativa sobre emulsiones, las mejores prácticas en ejecución de obras y las estrategias de comunicación desarrolladas desde ATEB estarán sobre la mesa de debate de la jornada el próximo 20 de octubre.

El título de esta jornada responde a la preocupación de ATEB por la conservación del patrimonio viario español y por la consideración de soluciones técnicas basadas en el empleo de emulsiones bituminosas. Bajo este marco, se expondrán las novedades en la normativa sobre las emulsiones bituminosas, se presentarán buenas prácticas en la ejecución de obras y se abordarán nuevos campos de aplicación para las emulsiones. También se debatirá sobre controles de calidad, seguridad vial e innovación. Por último, se tratará la importancia de la comunicación y divulgación de conocimientos y, en este último marco, se darán a conocer públicamente algunos de los trabajos y monografías desarrollados por los diversos grupos del comité técnico de ATEB.

La III Jornada Nacional de ATEB integra mesas redondas y conferencias magistrales a cargo de prestigiosos ponentes, entre los que destacan Andrés Costa y Alberto Bardesi. Durante la misma también se otorgará el premio al mejor post del blog de ATEB en el período 2015-16 y celebrará el acto de nombramiento de miembros de honor.

La visualización online del evento será gratuita para el usuario desde la plataforma de ITAFEC gracias al patrocinio de Campi y Jové, Ingevity, Kao Corporation y Química de los Pavimentos. También es posible seguir al actualidad de la III Jornada de ATEB desde Twitter mediante el hashtag #JornadaATEB.

Más información:

#JornadaATEB emulsiones