Noticias

ITAFEC retransmitirá el workshop del proyecto Lifesure “Mezclas recicladas templadas en entornos urbanos”

Sacyr Construcción -con la colaboración del centro de estudios y experimentación de obras públicas CEDEX, el Ayuntamiento de Madrid y los ministerios españoles de Fomento y Medioambiente- lanza un seminario técnico en el marco del proyecto Lifesure sobre mezclas recicladas templadas. La entidad seleccionada para la retransmisión online de todo el evento bajo la modalidad de streaming es ITAFEC.

 

28 / 12 / 2016

Madrid acogerá el martes 17 de enero de 2016 el workshop del proyecto Lifesure “Mezclas recicladas templadas en entornos urbanos”, que también podrá ser seguido online desde la plataforma online de ITAFEC y en Twitter con el hashtag #WorshopLifesure. Expertos, académicos, profesionales, técnicos y personal de la Administración acudirán a esta cita con la innovación que será universalmente accesible gracias a las tecnologías que pone a disposición ITAFEC.

Durante el seminario técnico, además del proyecto Lifesure y otras innovaciones en pavimentación asfáltica sostenible, también se presentarán los resultados del tramo de prueba ejecutado en la calle Méndez Álvaro de Madrid. Entre los participantes y conferenciantes se encuentran profesionales, técnicos y representantes del Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Madrid, CEDEX, ASEFMA, Sacyr Construcción y Repsol.

El objetivo principal del proyecto Lifesure es el desarrollo de tecnologías que permitan fabricar de modo eficiente mezclas bituminosas recicladas templadas a tasas del 100%, en capas de base, intermedia y rodadura aptas para vías urbanas. El proyecto también pretende contribuir sustancialmente a la mejora de la sostenibilidad del patrimonio viario urbano mediante la reutilización de materiales de gran calidad, con bajo consumo de energía y baja generación de emisiones en su fabricación.

MÁS INFORMACIÓN:

 

LIFESURE mezclas templadas I+D