Noticias

El seminario internacional de AMAAC logra una audiencia online superior a los 155 mil usuarios

El seminario internacional de AMAAC, celebrado en Guadalajara (México) los días 13 y 14 de octubre y retransmitido vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 155 mil usuarios. Durante las dos jornadas, la página desde la que se retransmitía el evento registró 523 visualizaciones (vistas únicas, según Google Analytics) y el debate generado en Twitter con el hashtag #seminarioAMAAC generó un total de 5.711.942 impresiones.

17 / 10 / 2016

En la obtención de dicho alcance fue fundamental la cobertura vía streaming gratuita para los usuarios, conseguida gracias al patrocinio de la constructora Maiz Mier, el centro de innovación tecnológica CIT AMAAC, la asociación iberolatinoamericana del asfalto AILA, el grupo QuimiKao y la empresa Tra Senda Ingeniería. En total, se han inscrito más de 250 personas por streaming procedentes de 19 países, entre los que destacan por número de inscripciones: México, España, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Guatemala, Moldova, Japón, Ecuador, Alemania, Nicaragua, Panamá y Noruega.

En Twitter, durante los días de celebración del evento, 151 usuarios generaron un total de 1.303 tweets empleando el hashtag #seminarioAMAAC, según los resultados ofrecidos por Tweet Binder. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (842 retweets y 26 conversaciones) y tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad (42 tweets/hora) tuvo lugar durante la segunda jornada (que registró ella sola 3.245.570 impresiones) y coincidió con las ponencias de los ingenieros Ángel Mateos, Paul Garnica y Raymundo Benítez.

Ángel Mateos, investigador del centro de investigación de pavimentos de la Universidad de California (UCPRC, por sus siglas en inglés), explicó el ensayo acelerado de firmes como herramienta para la sostenibilidad de los pavimentos asfálticos. Por su parte, Paul Garnica, Jefe de Laboratorios de Investigación en Infraestructura del Instituto Mexicano del Transporte, expuso algunos criterios de sostenibilidad para el diseño de pavimentos. Finalmente, Raymundo Benítez, recién nombrado presidente de la AMAAC, abordó las emulsiones asfálticas como tecnología sostenible para la conservación de pavimentos.

 De entre todos los mensajes emitidos en Twitter con el hashtag #SeminarioAMAAC el más destacado fue lanzado por la periodista Bárbara Fernández (@bafega) que anunciaba los primeros datos de registro de la jornada “en lo que va de día #SeminarioAMAAC registra la participación de 62 usuarios con 388 tweets. Generan 1,8M impresiones. Fuente: @TweetBinder”. Obtuvo 9 retweets y 10 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por la empresa venezolana RAMCODES (@ramcodes) que mediante una fotografía ilustraba que “las carreteras son como un iceberg. Son más allá de lo que podemos ver”, en una frase recogida del conferenciante E. Cepollina. Generó 37 retweets y 22 "me gusta".  

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #seminarioAMAAC, el instituto técnico ITAFEC (usuario @itafec) ha liderado el debate con 298 tweets, seguido del estudio de ingeniería Licitacivil (@licitacivil) con 103 y ingeniero José Jorge López (@jjlopezu) con 82.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  

 

#seminarioAMAAC AMAAC