Noticias

El I Congreso de Gestión de pavimentos registra una audiencia online superior a los 418 mil usuarios

El primer Congreso de Gestión de pavimentos en redes autonómicas y provinciales, celebrado el  26 y 27 de abril en la Feria de Muestras de Zaragoza  y retransmitido vía streaming por ITAFEC, contó con una audiencia online superior a los 418 mil usuarios. Según Google Analytics, 339 usuarios únicos accedieron a la visualización online desde la plataforma de ITAFEC durante los dos días del evento y el debate generado en Twitter con el hashtag #PavimentosZGZ llegó a 418.170 usuarios, generando un total de 5.276.469 impresiones.

28 / 04 / 2017

Organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) bajo auspicio del Gobierno de Aragón, la cobertura vía streaming gratuita para los usuarios  ha permitido multiplicar con creces el alcance obtenido en la convocatoria presencial.

Durante el día de celebración del evento, 165 usuarios generaron un total de 917 tweets empleando el hashtag #PavimentosZGZ, según los resultados ofrecidos por Tweet-tag. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (629 retweets y 14 conversaciones), así como sobre las tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (128 tweets/hora) coincidió con la mesa de experiencias autonómicas en gestión de pavimentos, coordinada por el ingeniero y director técnico de REPSOL Francisco José (Curro) Lucas, y en la que participaron Ignacio Mochón, de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía; Gonzalo Fernández, de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras. Gobierno de Aragón; Manuel del Jesús Clemente, de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #PavimentosZGZ el más destacado fue lanzado por el catedrático Miguel Ángel del Val (@delvalMA) , que mediante cita de tweet refería a su próxima intervención en el congreso: "Este texto de hace 13 meses está en el origen de la presentación de una Guía de firmes para vías locales que haré mañana en #PavimentosZGZ". Obtuvo 8 retweets y 15 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas ASEFMA (@asefma_es),  que mediante una imagen sobre el premio “Blogueros del Asfalto” señalaba: "¡Última hora! @jjpotti anuncia en #PavimentosZGZ la apertura de votaciones para II Premio #BloguerosdelAsfalto. http://blogosferadelasfalto.asefma.es/". Generó 15 retweets y 11 "me gusta". 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #PavimentosZGZ, el estudio de ingeniería Licitacivil (usuario @licitacivil) ha liderado el debate con 122 tweets, seguido de Taller de Ingeniería(@meetingroad) con 72 y el departamento de Ingeniería de Carreteras de la Universidad Alfonso X El Sabio (@ingecarreteras) con 63.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  

#PavimentosZGZ