Noticias

El Congreso sobre Pavimentos Verdes de IRF / RAF registra un alcance online de 215 mil usuarios y 1,8 millones de impresiones

El congreso sobre pavimentos verdes, celebrado por la Federación Internacional de la CARRETERA (IRF, por sus siglas en inglés) y la Fundación RAF el 24 y 25 de mayo, fue retransmitido por ITAFEC los días 1 y 2 de junio tanto en su plataforma online como en Twitter mediante el hashtag #GreenPave2017. Según Google Analytics, 65 visualizaciones fueron registradas en la página del evento durante los días de la retransmisión, mientras que según Tweet Binder, en Twitter el hilo de debate con hashtag #GreenPave2016 tuvo un alcance de 215.835 usuarios y 1.887.162 impresiones.

03 / 06 / 2017

El patrocinio de la empresa tecnológica CIRTEC y Eifffage Infraestructuras ha permitido que el congreso “Green Pavements Lisbon 2017 IRF / RAF” pueda ser visualizado gratuitamente por cualquier usuario registrado online en cualquier punto del globo. Dicho apadrinamiento además de favorecer la universalización del conocimiento, también ha permitido que los contenidos tengan un alcance muy superior al logrado durante la celebración presencial del evento. 

Durante el día de retransmisión del congreso, 60 usuarios generaron un total de 287 tweets empleando el hashtag #GreenPave2017, según los resultados ofrecidos por Tweet-Binder. Dicha herramienta de análisis online ha ofrecido otros datos reveladores sobre el índice de interacción en Twitter (62% de los mensajes fueron retweets), así como sobre las tendencias de actividad online.

En este último sentido, el pico de mayor actividad agrupada (1,1 tweets/minuto) tuvo lugar durante la intervención del presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), Juan José Potti, quien disertó sobre la aportación de las mezclas asfálticas a la sostenibilidad de las infraestructuras viarias y defendió la inversión en carreteras como medida para reducir las emisiones de CO2.

De entre todos los mensajes de texto emitidos en Twitter con el hashtag #GreenPave2017 el más destacado fue lanzado por el instituto técnico ITAFEC (@itafec), que recordaba la posibilidad de seguir el evento en diferido: "Podéis seguir el congreso #GreenPave2017 de @irfgtkp desde: http://ow.ly/suvn30cdjcR ?? Emisión patrocinada por @cirtecct y @EIFFAGE_es". Obtuvo 4 retweets y 2 participantes en el debate lo marcaron como "me gusta".

En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por  el Director de Ingeniería Civil de la Universidad Alfonso X el Sabio  Ángel Sampedro (@angelsampi), que utilizaba una captura de pantalla de una intervención suya en evento previo para recordar: "El empleo de #ReclaimedAsphalt y otros #residuos en #asfalto reduce emisiones de CO2 #ReducingCO2together#GreenPave2017#XIIJornadaAsefma". Generó 10 retweets y 11 "me gusta". 

Respecto a los usuarios más activos con el hashtag #GreenPave2017, el instituto técnico ITAFEC (usuario @itafec) ha liderado el debate con 105 tweets, seguido del Plan de conservación y reforma de los firmes y pavimentos de Málaga (@cviariamalaga) con 21 y ASEFMA (@asefma_es) con 21.

MÁS INFORMACIÓN:

  

 

#GreenPave2017 IRF RAF NFU