Volver al listado de descargas

Fusión de información visual y dimensional para la detección de grietas y fisuras en la superficie de la carretera

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 2.39 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

La inspección visual automática de grietas y fisuras en el pavimento ha sido abordada en el presente trabajo. Se ha equipado un vehículo de inspección con un sistema de adquisición de imágenes de alta resolución (LRIS), dos perfilómetros láser de alto rendimiento, un sistema de posicionamiento (DGPS), una cámara de video de alta definición y una cámara matricial de alta velocidad para extraer información tridimensional de la carretera. La apariencia visual y la información geométrica se obtienen simultáneamente ya que los perfiles 3D se obtienen capturando la línea láser proyectada por el LRIS con la cámara matricial de alta velocidad. La combinación de estos dos tipos de datos nos ha permitido mejorar los índices de detección de grietas y fisuras que se consiguen utilizando cada una de las tecnologías por separado.

Un entorno de visualización de desarrollo propiopermite la visualización de forma sincronizadade todos los datos generados por los diversosequipos embarcados en el vehículo así como los datos procesados. También es posible generar informes personalizados sobre el estado de la carretera que permiten realizar un seguimiento y una comparación visual y cuantitativa del estado de la carretera.

El sistema de auscultación de carreteras ha sido utilizado en tramos de carretera real de la red de carreteras de Castilla y León, lo que ha permitido medir el estado actual de la carretera y la evolución del deterioro de la misma para poder tomar las medidas correctoras oportunas. Se presenta un ejemplo de un tramo de auscultación real donde se muestran algunos de los resultados obtenidos.

inspección visual dimensional grietas fisuras superficie carretera



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti