Volver al listado de descargas

Charla de inauguración Curso de Verano UNIA, 7/9/2016

Juan José Potti


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 11.76 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Esta es la chrala inaugural del Curso de Verano celebrado el 7 de septiembre por la UNIA en Baeza (Jaén). El título de la charla es "Panorámica sobre las mezclas bituminosas, perspectivas de desarrollo"

En esta charla de casi 2 horas de duración se divide en dos bloques. En el primero se empiezan dando los datos de producción de mezcla bituminosa en España y otros países europeos, a partir de la estadística de EAPA, de los ultimos 7 años. El segundo bloque de la charla aborda la evolución de una serie de aspectos de la actividad: criterios de normalización y normativa actual, sistemas de producción de mezclas bituminosas, cambios en la ejecución de las obras, evolución en las exigencias de nuestros clientes. En este último punto se desarrollan los desafíos que en este momento ya se están produciendo en los vehículos, en la concepción del vehículo y en las exigencias sobre el pavimento. Este primer bloque de la charla finaliza con el análisis de la actividad de pavimentación en España comparada con la de otros países europeos y por último el análisis de la experiencia europea en el empleo del caucho en las mezclas bituminosas.

El segundo bloque de esta charla aborda los principales desarrollos actuales en las mezclas bitumnosas: la fabricación de mezclas a baja temperatura, la disminución del ruido, el aprovechamiento integral del RAP y el uso del ACV y ACCV como herramienta de análisis. En el apartado de innovación se abordan las últimas tendencias relativas a la recuperación de la energía solar, reducción de agentes contaminates, reducción del consumo de combustible y tecnología de carga inducida o inalámbrica. A continuación se detalla brevemente una nueva metodología de diseño de mezclas bituminosas desarralloda por ALEAS-Asefma.

Finaliza la chrala dando una panorámica general del patrimonio técnico generado por Asefma en los últimos años.

Deja tus comentarios en #CursoUNIAjjpotti

Potti UNIA Baeza Curso verano 2016 mezcla bituminosa Asefma CursoUNIAjjpotti



Doctor en Ingeniería Química Presidente Ejecutivo de Asefma, www.asefma.es Vice Presidente de EAPA, www.eapa.org Presidente de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, www.ptcarretera.es Vice Presidente de la Asociacion Española de la Carretera (AEC), http://www.aec..



Descargas recomendadas para ti