Volver al listado de descargas

Firmes con caucho en la variante Vinaroz-Peñiscola de la carretera

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 2.67 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

 

En 2015 finalizó la ejecución de la variante Vinaroz-Peñiscola de la carretera nacional N-340. Se trata de una carretera de 2 carriles de 12 m de ancho con una longitud de 18 Km.

Como primera capa se utilizó suelocemento. Para la ejecución de esta capa se desarrolló un nuevo sistema BECSACUT de extendido y prefisuración, que ofrece una mejora sustancial de la regularidad superficial de los firmes, frente a los sistemas convencionales que se usan en la actualidad Esta técnica, de fácil ejecución y de alto rendimiento, garantiza el correcto funcionamiento de las juntas y una adecuada transmisión de cargas, asegurando de este modo, un mayor ciclo de vida para los firmes bituminosos. 

En las capas bituminosas se usó como base la AC32/BASE35/50/CA/G/MF y para la intermedia una AC22/BIN35/50/CA/S/MF. En ambas se usó un betún BC 35/50 mejorado con caucho. Como capa de rodadura se ejecutó una capa deBBTM-11B con betún modificado BM-3C.  También se realizó un tramo experimental de 500 m con betún modificado BM-3C con caucho.

El artículo describe la ejecución de estas capas de firmes y su comportamiento con las innovaciones incorporadas.

Firmes con caucho Vinaroz-Peñiscola sistema BECSACUT capas de firme NFU



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas.Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada co..



Descargas recomendadas para ti