Volver al listado de descargas

Ligantes modificados con caucho y aditivos reductores de la viscosidad para viales locales y urbanos

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.27 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Las mezclas bituminosas con betunes con caucho y aditivos reductores de la viscosidad ayudarían a mejorar la pavimentación urbana de forma notable principalmente por dos razones. Por un lado, las mezclas con aditivos de mezclas semicalientes son capaces de reducir las temperaturas de producción y compactación y, por lo tanto, de reducir la emisión de humos en la puesta en obra lo cual es especialmente importante en un entorno urbano. Por otro lado, las mezclas con caucho han demostrado reducir el ruido del tráfico lo cual, en vías locales y urbanas, no solamente es beneficioso sino necesario. Sin embargo, la influencia de estos aditivos reductores de la viscosidad en las propiedades de los ligantes modificados con caucho aún no ha sido claramente identificada. 

El objetivo principal de este estudio ha sido investigar el efecto de diferentes tipos y cantidades de aditivos, en concreto ceras, en las propiedades de un betún con caucho a alta y baja temperatura. Los resultados de este estudio indican que los aditivos disminuyen la viscosidad de los ligantes y que, aunque la rigidez a bajas temperaturas aumenta con respecto al betún caucho, estos ligantes siguen teniendo un mejor comportamiento a baja temperatura respecto a un betún convencional.

Ligantes modificados caucho aditivos reductores de la viscosidad.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti