Medida in-situ de la rigidez dinámica de una mezcla SMA8 en vía urbana. Influencia en la catalogación como MBSR
Asociación Asefma
Descripción:
En esta comunicación se presenta una de las propiedades físicas que podría influir en los resultados del comportamiento acústico de mezclas especiales tipo xSMA8 50/70, con la adición de polvo de caucho procedente de neumáticos fuera de uso (NFU) introducido por vía seca (0.5 % en peso del total de la mezcla).
El tramo de ensayo evaluado se sitúa en la ciudad de Málaga. Está construido con la mezcla bituminosa denominada xSMA8 (NFU); es un tramo de ensayo de unos 500 m de longitud con el que se pretendía disminuir considerablemente los niveles de ruido ambiental por tráfico rodado de la zona donde se ubica. El diseño de la mezcla y la ejecución de dicho tramo fueron realizados por la empresa Eiffage Infraestructuras en el marco del Proyecto SMA (www.proyectosma.es).Además de la catalogación acústicaLA2IC, se ha considerado un tramo paralelo al carril fabricado con la mezcla experimental para evaluar la disminución del ruido que la medida de rehabilitación del pavimento de la vía ha supuesto.
Para comprender el resultado del comportamiento acústico de la mezcla xSMA8 con incorporación de polvo de caucho por vía seca puesta en servicio, es necesario una correlación de los niveles sonoros geo-referenciados con la textura de la capa de rodadura. Otra propiedad de la mezcla en servicio, además de su posible capacidad de absorción sonora, es su rigidez dinámica (impedancia mecánica). En esta comunicación describiremos las medidas in-situ de la rigidez dinámica de la mezcla xSMA8 (NFU) y su influencia en la catalogación como MBSR Clase A para las velocidades de referencia: 80 km/h y 50 km/h.
La relación entre la rigidez dinámica del neumático de referencia y de la capa de rodadura también será discutida.
Rigidez dinámica mezcla SMA8 MBSR capa de rodadura absorción sonora
Descargas recomendadas para ti
-
Video "El sector de las mezclas asfálticas en España. Capacidad global actual"
Juan José Potti
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Presentación de Zsolt Boros en Seminario PIARC de Cancún 2017
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Empleo de las redes sociales en la divulgación de conocimientos en el ámbito universitario
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Video HD de documentación técnica requerida para la adatación al CPR. Visión de los Organismos Notificados
Carlos Alonso Bahamonde
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
Paul Garnica: "Gestión de Activos Geotécnicos en Carreteras"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Propuestas para un etiquetado ambiental de las mezclas bituminosas.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Ejemplo de aplicación del nuevo marcado CE a las lechadas bituminosas
Marisol Barral
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas asfálticas. Conceptos generales y diseño.
Miguel Ángel del Val Melús
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Grpos profesionales en LinkedIn vinculados con el sector de la pavimentación, parte 2
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Estudios sobre áridos a emplear en capas de rodadura en la diputación foral de Guipúzcoa
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
CT8/2013: Optimización del uso de las carreteras existente
Plataforma Tecnológica Española de la Carretera PTCarretera
Tipo:
TextosPrecio:
2 créditos -
Evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Reflexión sobre la situación actual del mercado español de la emulsión bituminosa
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis
