Medida in-situ de la rigidez dinámica de una mezcla SMA8 en vía urbana. Influencia en la catalogación como MBSR
Asociación Asefma
Descripción:
En esta comunicación se presenta una de las propiedades físicas que podría influir en los resultados del comportamiento acústico de mezclas especiales tipo xSMA8 50/70, con la adición de polvo de caucho procedente de neumáticos fuera de uso (NFU) introducido por vía seca (0.5 % en peso del total de la mezcla).
El tramo de ensayo evaluado se sitúa en la ciudad de Málaga. Está construido con la mezcla bituminosa denominada xSMA8 (NFU); es un tramo de ensayo de unos 500 m de longitud con el que se pretendía disminuir considerablemente los niveles de ruido ambiental por tráfico rodado de la zona donde se ubica. El diseño de la mezcla y la ejecución de dicho tramo fueron realizados por la empresa Eiffage Infraestructuras en el marco del Proyecto SMA (www.proyectosma.es).Además de la catalogación acústicaLA2IC, se ha considerado un tramo paralelo al carril fabricado con la mezcla experimental para evaluar la disminución del ruido que la medida de rehabilitación del pavimento de la vía ha supuesto.
Para comprender el resultado del comportamiento acústico de la mezcla xSMA8 con incorporación de polvo de caucho por vía seca puesta en servicio, es necesario una correlación de los niveles sonoros geo-referenciados con la textura de la capa de rodadura. Otra propiedad de la mezcla en servicio, además de su posible capacidad de absorción sonora, es su rigidez dinámica (impedancia mecánica). En esta comunicación describiremos las medidas in-situ de la rigidez dinámica de la mezcla xSMA8 (NFU) y su influencia en la catalogación como MBSR Clase A para las velocidades de referencia: 80 km/h y 50 km/h.
La relación entre la rigidez dinámica del neumático de referencia y de la capa de rodadura también será discutida.
Rigidez dinámica mezcla SMA8 MBSR capa de rodadura absorción sonora
Descargas recomendadas para ti
-
Monitorización de calzadas: un nuevo concepto en la conservación de firmes
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Video de Jacinto LG Santiago en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Metodología integral de incorporación eficaz de modificantes en matrices asfálticas
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Video de Gema García en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas.
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Ejecución de una obra a elevada distancia y condiciones adversas aplicando tecnología de baja temperatura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Gripfibre, microanglomerado en frío de altas prestaciones para autopistas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Desarrollos profesionales y personales en Facebook, parte 1
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Empleo de lechadas de cal en mezclas en frío con emulsiones bituminosas
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Estudio de la rigidez dinámica de diferentes mezclas asfálticas
Victoriano Fernández Vázquez
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezclas asfálticas con betunes modificados con nanotubos de carbono. Diseño y propiedades
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Winfried Schramm: "Avanzado control de calidad en compactación del asfalto"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Ligante modificado de altas prestaciones para mezclas semicalientes
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Roberto Hernández: "Evaluación de un microaglomerado mediante el ensayo acelerado de pavimentos"
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Implementación de la normativa sobre emulsiones y sus técnicas en el sector
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Estudios sobre áridos a emplear en capas de rodadura en la diputación foral de Guipúzcoa
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
CPI, contexto actual y futuro de la innovación en carreteras en #jornadamb2t
Ángel Sampedro Rodríguez
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Mehis Leigri: “Using road condition data to choose repair objects in Estonia”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis