Mezclas bituminosas en caliente fabricadas con materiales locales. Una experiencia colombiana
Asociación Asefma
Descripción:
Todas las obras de pavimentación requieren un proceso previo de estudio de materiales, caracterización de las mezclas, planificación de la obra, ajuste de instalaciones así como la propia ejecución de la obra.
El diseño de la mezcla bituminosa se hace de acuerdo con la normativa vigente o con especificado en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares de la obra. Normalmente se dispone de materiales cercanos a la obra, con características conocidas y que cumplen las citadas especificaciones técnicas.
Pero en ocasiones no es posible disponer de estos materiales o instalaciones de trituración y clasificación o de fabricación de mezclas bituminosas cercanas que faciliten el desarrollo de todo este proceso. Esta situación se produce, con relativa frecuencia, en obras en países con zonas despobladas donde las distancias y las vías de comunicación dificultan todo este proceso y hacen casi imposible el transporte de materiales adecuados a la zona de trabajo, siendo preciso utilizar todos los recursos cercanos a la zona de la obra, introduciendo técnicas diferentes para alcanzar, en las mezclas bituminosas, las características solicitadas por el cliente.
El contenido de esta comunicación es compartir una experiencia vivida recientemente sobre los trabajos de diseño y fabricación de una mezcla bituminosa para una pista de vuelo de una base militar en Colombia, donde existe dificultad para transportar materiales y se hace preciso introducir nuevas tecnologías para el diseño y la fabricación de las mezclas bituminosas, a partir de la incorporación de aditivos que permiten modificar y mejorar las propiedades de los materiales.
Mezclas bituminosas materiales locales experiencia colombiana planificación pista de vuelo
Descargas recomendadas para ti
-
Mezcla discontinua con betún modificado de alta viscosidad con caucho sobre capa hidráulica.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Horacio Delgado: “New materials to improve asphalt performance in Mexico”
itafec México
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Juan Fco. Lazcano
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Monografía 2 de Asefma. Propuesta para la aplicación de las normas UNE-EN 13108 a las mezclas bituminosas en España
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Evolución del mercado mundial y europeo de la emulsión bituminosa
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Reflexión sobre la situación actual del mercado español de la emulsión bituminosa
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Implementación de la normativa sobre emulsiones y sus técnicas en el sector
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Cristina Teniente
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Guía de elaboración de fichas de datos de seguridad para emulsiones bituminosas
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Video de Miguel Del Sol en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas.
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Métodos modernos de incorporación polimérica en matrices asfálticas
Luis Guillermo Loría Salazar
Tipo:
TextosPrecio:
gratis -
Presentación Jornada de Áridos de Cáceres 2012 - Benjamín Calvo
itafec files upload
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Estudios sobre áridos a emplear en capas de rodadura en la diputación foral de Guipúzcoa
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos