Volver al listado de descargas

Experiencia en mezclas fonoabsorbentes

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 2.87 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

En 1997, el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, conjuntamente con la Universidad Politécnica de Valencia, realizó un estudio cuyo objetivo era reducir el ruido generado por el tráfico urbano mediante el empleo de mezclas bituminosas en capa fina. En dicho estudio se compararon los diferentes tipos de mezclas existentes con un buen comportamiento desde el punto de vista acústico. De este estudio surge la selección y empleo de las mezclas que se denominaron fonoabsorbentes. 

Los buenos resultados obtenidos en su empleo propiciaron posteriormente su incorporación a la Normativa de firmes del Ayuntamiento de Valencia, lo que ha provocado que hayan sido empleadas habitualmente.

En la presente comunicación se recoge la experiencia obtenida durante más de 15 años en la aplicación y empleo de este tipo de mezclas, describiendo su desarrollo y destacando el buen comportamiento frente a la contaminación acústica (tal y como era previsible tras el estudio realizado), así como también su buen comportamiento frente a los deterioros superficiales y al envejecimiento

Estudio tráfico urbano capa fina ruido



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti