Volver al listado de descargas

Tecnología para mezclas pigmentarias

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 14.52 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Las mezclas coloreadas son una alternativa al tradicional color negro de los pavimentos asfálticos, sirven como elemento diferenciador de zonas protegidas, vías ciclistas, viales de parques y jardines, zonas especiales con fines de seguridad o para cualquier otra aplicación con fines específicos. 

Para la fabricación de estas mezclas en caliente se emplean ligantes sintéticos pigmentables, habitualmente suministrados en caliente, sin embargo, se han desarrollado ligantes de altas prestaciones que posibilitan el transporte y almacenamiento del ligante en frío. Este ligante de altas prestaciones es sometido a un proceso de peletización con el objetivo de obtener un ligante sólido de aspecto granular en forma de “pellet”.

Esta tecnología innovadora permite el almacenamiento y manejo del ligante pigmentable en estado sólido a temperatura ambiente pudiendo emplearse la cantidad estrictamente necesaria. El pellet se envasa en sacos termofusibles que permiten la dosificación directamente en la amasadora de la planta asfáltica de mezcla en caliente.

En esta comunicación se abordan las principales experiencias con esta tecnología.

Color ligante en frío amasadora planta asfáltica



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti