Volver al listado de descargas

Análisis comparativo de emisiones asociadas a la fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas en caliente y mezclas templadas en el acondicionamiento de la carretera A-435 de Espiel a Pozoblanco, Córdoba

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.71 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de investigación en el que se analizan los beneficios ambientales derivados de la fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas templadas. El estudio realizado mide las emisiones y contaminantes químicos asociados al proceso de construcción de dos tramos de carretera consecutivos en los que se colocaron una mezcla bituminosa en caliente convencional y una mezcla templada en el acondicionamiento de la carretera A-435 de Espiel a Pozoblanco, Córdoba. Así, durante las etapas de fabricación en planta de las mezclas, extendido y compactación, se tomaron medidas de los gases de combustión (CO, NOX, O2, CO2), partículas de carbono orgánico total (COT), compuestos orgánicos volátiles (COVs), e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs). Los resultados obtenidos en este proyecto de investigación pusieron de manifiesto que para las mismas condiciones de fabricación y puesta en obra, las mezclas templadas (fabricadas a menos de 100 °C) son una tecnología de producción menos contaminante.

Investigación carbono orgánico contaminantes químicos mezcla templada compactación extendido planta



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti