Mezcla templada tipo AC fabricada en planta en caliente convencional
Asociación Asefma
Descripción:
La actuación denominada “MEZCLA TEMPLADA TIPO AC FABRICADA EN PLANTA EN CALIENTE CONVENCIONAL”, está enmarcada dentro del desarrollo que se lleva a cabo de la técnica de mezclas adaptadas al cambio climático. Esto implica una primera fase de evaluación de los medios existentes, seguida del estudio de la técnica aplicada a las instalaciones de fabricación disponibles y, tras desarrollo de posibles mezclas de baja temperatura de fabricación y extendido, facilitar la elección entre las soluciones propuestas.
Las mezclas templadas al fabricarse a baja temperatura, presentan ventajas medioambientales y económicas, ya que la reducción importante en las temperaturas de mezclado y de compactación produce un significativo descenso del consumo energético en planta, y la consiguiente disminución de la emisión de gases de combustión.
Estas mezclas están en pleno desarrollo a nivel europeo, y sus principales fundamentos son: Medioambientales: Eficiencia energética, y fundamentalmente, disminución de los gases de efecto invernadero.
Seguridad: Reducción de los riesgos de exposición de los trabajadores, durante fabricación y extendido de mezclas bituminosas, a las emisiones de gases y contacto con materiales y superficies a alta temperatura.
Calidad: Asegurar al menos, un comportamiento prestacional mecánico y de durabilidad de las mezclas similar a las mezclas bituminosas fabricadas en caliente.
Económicos: Desarrollo sostenible unido a seguridad laboral que asegura mayor productividad. Todo esto asociado a no pérdida de durabilidad asegura no incrementar los costes asociados de conservación.
Se define como Mezcla Bituminosa Templada a la combinación de áridos (incluido el polvo mineral), emulsión bituminosa como ligante y eventualmente aditivos, que es fabricada a una temperatura máxima de 100 ºC.
Mezcla templada planta altas temperaturas.
Descargas recomendadas para ti
-
Sistema automático para la detección y clasificación de defectos superficiales en carreteras.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Pavimentos de hormigón. Conceptos generales
Miguel Ángel del Val Melús
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Prototipo telecontrolado de medición de actividad fotocatalítica sobre pavimentos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Mezcla discontinua con betún modificado de alta viscosidad con caucho sobre capa hidráulica.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Evolución comparada de la producción en España de mezclas bituminosas frente a la estadística en Europa (2004-2009)
Juan José Potti
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Determinación de la MPD y su correlación con el ruido CPX en mezcla BBTM y AC
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Rehabilitación de firmes con mezclas bituminosas en caliente fabricadas con betunes caucho
Francisco José Lúcas Ochoa
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video de Ramón Botella en la V Jornada de ensayos para las mezclas bituminosas.
itafec eventos
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Estudio comparativo de la metodología de compactación giratoria-impacto, parte IV
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Video evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes
David Almazán
Tipo:
VídeosPrecio:
2 créditos -
Situación actual de los pavimentos y estrategias de conservación
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis