Volver al listado de descargas

Reciclado con emulsión: técnica ideal para rehabilitación de firmes en tiempos de crisis.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.71 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

La creciente preocupación a nivel mundial por temas medioambientales, hace del reciclado in situ con emulsión, una técnica ideal por su respeto con el medio ambiente, permitiendo reutilizar materiales perfectamente válidos, cuyo destino inicial era el vertedero. Si a esto se le suma la actual crisis económica en la que nos encontramos sumergidos, el reciclado in-situ con emulsión constituye una excelente alternativa al fresado y reposición tanto en términos ecológicos como económicos. 

El principal problema que presenta este tipo de técnica es la maduración de la mezcla, debiéndose dejar orear durante un tiempo hasta que la humedad de dicho material reciclado sea constante e inferior a 1% y permita la extracción de testigos. Es por esto por lo que se puede decir que los reciclados con emulsión son materiales “vivos” que evolucionan con el tiempo. El periodo de evolución de la rigidez de una mezcla reciclada es muy variable, pues depende de numerosos factores (calidad del material fresado, esqueleto mineral obtenido, condiciones climatológicas, fórmula de trabajo, temperatura de extendido, porcentaje de huecos final sobre mezcla…). 

Se sabe que el proceso de curado de un reciclado con emulsión hasta que alcanza su madurez, es decir,
su módulo máximo, se prolonga hasta un año después de su ejecución. Por este motivo, es interesante analizar su evolución en términos de variación del módulo con el tiempo.

Reciclado emulsión rehabilitación de firmes económico medio ambiente.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas.Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada co..



Descargas recomendadas para ti