Volver al listado de descargas

Mezclas templadas abiertas, porosas y discontinuas.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 3.58 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

El proyecto denominado “MEZCLAS TEMPLADAS ABIERTAS, POROSAS Y DISCONTÍNUAS”, está enmarcado dentro del desarrollo que estamos llevando a cabo de la técnica de mezclas adaptadas al cambio climático.

El objetivo es reducir las temperaturas de fabricación y aplicación de las mezclas bituminosas, en línea con la pretendida reducción de emisiones que recoge el Protocolo de Kyoto. De modo paralelo existe un gran interés en la reducción de consumos energéticos desde el punto de vista de la disminución de reservas de fuentes de energía fósiles, y del ahorro enérgético y consiguiente reducción de costes.

Esto implica una primera fase de evaluación de los medios existentes, seguida del estudio de la técnica aplicada a las instalaciones de fabricación disponibles y, tras desarrollo de posibles mezclas de baja temperatura de fabricación y extendido, facilitar la elección entre las soluciones propuestas.

Mediante esta comunicación abordaremos algunas experiencias recogidas a partir del estudio y posterior aplicación de mezclas templadas de granulometrías abierta, porosa y discontínua fabricadas en plantas convencionales de fabricación de mezclas bituminosas en caliente.

Las mezclas templadas están en pleno desarrollo a nivel europeo, y sus principales fundamentos se enmarcan dentro de las características de las mezclas adaptadas al cambio climático:

Medioambientales: Eficiencia energética, y fundamentalmente, disminución de los gases de efecto invernadero.

Seguridad: Reducción de los riesgos de exposición de los trabajadores, durante fabricación y extendido de mezclas bituminosas, a las emisiones de gases y contacto con materiales y superficies a alta temperatura.

Calidad: Asegurar al menos, un comportamiento prestacional mecánico y de durabilidad de las mezclas similar a las mezclas bituminosas fabricadas en caliente.

Económicos: Desarrollo sostenible unido a seguridad laboral que asegura mayor productividad.

Todo esto asociado a la no pérdida de durabilidad asegura no incrementar los costes asociados de conservación.

Mezclas templadas porosas discontinuas bajas temperaturas.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti