Volver al listado de descargas

Estrategias de conservación: sistema de gestión y mantenimiento de activos de carreteras.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 3.72 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

La gestión del patrimonio viario español no es empresa fácil.

En tiempos donde existen problemas de financiación y tesorería, conocer el estado de los activos de una carretera es fundamental para poder establecer la estrategia de inversión más eficiente posible.

Los activos principales de una carretera son sus trazados, sus firmes, sus equipamientos y sus singularidades.

El conocimiento cualitativo y cuantitativo de estos activos permite establecer estrategias de inversión eficientes, optimizando los recursos materiales y económicos.

Para llevar a cabo esta labor existen en el mercado aplicaciones informáticas, a partir de herramientas GIS, que facilitan al gestor de la infraestructura la toma de decisiones en cuanto al cuándo, dónde, cómo y porqué realizar una determinada actuación sobre una infraestructura.

Dentro de estas aplicaciones se han implementado sistemas de gestión de firmes que permiten simular distintos escenarios de inversión, en función de los umbrales establecidos en los Pliegos de los Contratos para el cumplimiento de indicadores, y a partir de modelos de comportamiento de firmes previamente definidos.

En tiempos donde la conservación de nuestro patrimonio viario es una obligación, pero también lo es la austeridad, y por tanto la planificación y la optimización de recursos, se antoja igualmente necesario el empleo de estos Sistemas de Gestión y Mantenimiento de Activos de Carreteras.

Conservación gestión mantenimiento carreteras tratamientos superficiales.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas.Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada co..



Descargas recomendadas para ti