Volver al listado de descargas

Gama tempera: una oportunidad para el medio ambiente.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.25 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Desde el año 2003, Eurovia, matriz de PROBISA, desarrolla una gama de tecnologías encaminadas a preservar el medio ambiente así como a reducir el impacto energético. Dicha gama se llama Tempera® y, se caracteriza por disminuir temperaturas de fabricación respecto a una mezcla en caliente convencional pero manteniendo las propiedades exigidas a dicha mezcla en caliente.

Dentro de esta gama se incluyen los procedimientos Evotherm®, desarrollados por la empresa americana Meadwestvaco. Estos procedimientos están patentados y se desarrollan en Europa con la exclusividad de Eurovia.

Las medidas realizadas durante la extensión de mezclas templadas, han demostrado un ahorro de energía de un 40%, una disminución significativa de humos, la mejora de las condiciones de trabajo del personal de obra y han confirmado las buenas prestaciones de las mezclas fabricadas según el procedimiento Evotherm®.

Sin ninguna duda, la flexibilidad y las prestaciones de esta tecnología permiten desarrollar el mercado de mezclas de menor temperatura de fabricación en Europa.

Este artículo ilustra resultados obtenidos en laboratorio y comenta distintas obras aplicando este nuevo procedimiento, con la utilización de distintas naturalezas de árido e incluso, contempla la utilización de residuos de construcción y demolición (RCD).

Medio ambiente RCD



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas.Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada co..



Descargas recomendadas para ti