Emulsión para fabricación de MAF mediante maquina de LB. Actuaciones en las islas de Ibiza y Formentera.
Asociación Asefma
Descripción:
Las mezclas denominadas como “Mezclas Abiertas en Frío (MAF)” se definen como la combinación de áridos gruesos con una emulsión bituminosa. Son mezclas almacenables, manejables y cuyo extendido y compactación se lleva a cabo a temperatura ambiente.
Para la fabricación de las mezclas abiertas en frío se emplean tradicionalmente las denominadas “plantas contínuas de aglomerado en frío”, que constan de un sistema simple de tolvas de árido, cintas transportadoras, bomba de emulsión, un cajón mezclador y un tanque de almacenamiento de emulsión.
Hasta la actualidad, las plantas de aglomerado en frío han ido evolucionando, pasando de la tradicional planta con producción de 80 toneladas/hora de mezcla y con regulación volumétrica de áridos, hasta las actuales, con producciones generalmente cercanas a 150-200 tn/hora y comandadas desde una cabina de control donde se recogen todos los datos de pesada de áridos y emulsión, que revierten como respuesta a la introducción de la fórmula de trabajo empleada. Estas plantas modernas pueden incorporar incluso elementos dosificadores de fíller de aportación.
Sin embargo, existen casos en los que, por las características de la obra, inexistencia de lugares adecuados para instalar las plantas antes mencionadas ó bien problemas derivados de la dificultad para contar con los pertinentes permisos administrativos y/o industriales, no es posible contar con estas instalaciones.
El proyecto que nos ocupa trata sobre el estudio y formulación de una emulsión catiónica que permite la fabricación de Mezclas Abiertas en Frío mediante una máquina de fabricación de lechada bituminosa tipo Breinning ó similar.
Emulsión MAF Actuaciones Plantas de fabricación
Descargas recomendadas para ti
-
Ligantes modificados con caucho y aditivos reductores de la viscosidad para viales locales y urbanos
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Gama tempera: una oportunidad para el medio ambiente.
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Ejecución de una obra a elevada distancia y condiciones adversas aplicando tecnología de baja temperatura
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Implementación de la normativa sobre emulsiones y sus técnicas en el sector
itafec eventos y formación
Tipo:
VídeosPrecio:
gratis -
Monografía 5 de Asefma. Influencia de la mezcla asfáltica en la seguridad de los túneles
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
5 créditos -
Video HD de documentación técnica requerida para la adatación al CPR. Visión de los Organismos Notificados
Carlos Alonso Bahamonde
Tipo:
VídeosPrecio:
3 créditos -
El reglamento europeo de los Productos de Construcción
Luis Alonso Caballero
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Monografía 15 de Asefma "Breve resumen del informe IARC"
Asefma Publicaciones
Tipo:
TextosPrecio:
25 créditos -
Criterios y especificaciones para el uso del ensayo fénix en el diseño de mezclas bituminosas tipo AC
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos -
Pavimentos anti-carburantes. Experiencias en el intercambiador modal de Canillejas (Madrid).
Asociación Asefma
Tipo:
TextosPrecio:
1 créditos