Volver al listado de descargas

Evaluación del comportamiento de los pavimentos descontaminantes

David Almazán


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 1.92 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

Esta presentación pertenece a la III Jornada de Ensayos de Caracterización de Mezclas Bituminosas de Asefma, que tuvo lugar el 5 de Marzo de 2013.

En la presente documentación se hace un breve repaso por los orígenes de la contaminación en los entornos urbanos y sus potenciales afecciones a la salud humana, para posteriormente introducir una de las medidas complementarias de mejora de la calidad del aire en las ciudades: la aplicación de pavimentos “descontaminantes” o fotocatalíticos.

Posteriormente se describe el estado del arte en España a cerca de este tipo de pavimentos y a continuación se proceden a relacionar los métodos de control de actividad fotocatalítica o de eficiencia descontaminante, tanto a nivel de laboratorio (con distintas normas de ensayo), como “in situ” (en sus distintas modalidades).

A partir de aquí se hacen dos reflexiones o propuestas de futuro: Los etiquetados ambientales de los productos fotocatalíticos, donde, entre otros aspectos se garantice una cuantía mínima de descomposición de concentraciones de NOx, y las concesiones de la calidad del aire, donde el aplicador se responsabilice de la conservación y mantenimiento del pavimento durante un periodo de tiempo establecido, de manera que se mantenga la capacidad descontaminante del producto dentro de unos umbrales de aceptación.

pavimentos descontaminantes fotocatalíticos NOx Dióxido de Titanio concesiones Etiquetado ambiental ensayo



Formación académica   Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Experiencia profesional   David Almazán, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y posee una experiencia de más de 15 años en el sector,  habiendo desarrollado su carrera profesional dentro de los..



Descargas recomendadas para ti