Preguntas Frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes. Proponga nuevas preguntas o establezca contacto directo en soporte@itafec.com 

¿ Cómo puedo ser USUARIO de itafec?

Ser usuario de itafec es muy sencillo, debes acceder a www.itafec.com y en el MENU localizar CUENTA NUEVA. Al hacer clic en CUENTA NUEVA se desplegará una pantalla donde te solicitarán: el nombre, apellido, mail y contraseña que deseas. Tú vas a decidir el mail que vas a emplear y la contraseña, para ser usuario. Cuando rellenes todos los campos, dale al botón CREAR CUENTA. El sistema mandará un mail a la dirección de correo que has indicado para notificarte que ya eres usuario de itafec.

A partir de ese momento, podrás acceder a www.itafec.com como usuariio. Cuando accedes a MI CUENTA con el mail y el password con el que te has registrado, el sistema te dará la bienvenid@, con una nueva pestaña en el MENU. Presionado en Bienvenid@ podrás: ADMINISTRAR MI CUENTA, EDITAR MI PERFIL, ver los CRÉDITOS disponibles, COMPRAR CRÉDITOS, ver los ARTICULOS COMPRADOS o SALIR del modo usuario.

Te recomendamos completar tu información en EDITAR MI PERFIL y activar la opción "Recibir boletín de noticias" para que itafec te informe de los próximos eventos y descargas disponibles 

¿ Cómo puedo ser AUTOR en itafec ?

En itafec, es muy sencillo ser AUTOR. Sólo tienes que ir a la pestaña AUTOR del menú y hacer click en el botón azul QUIERO SER AUTOR. Se desplegará un cuestionario: http://www.itafec.com/authordetail/ En esta página debes marcar la opción "Quiero darme de alta como autor" que aparece en la parte baja de esta página. Al activar esta opción se despliegan 4 campos más.

No es preciso completar todos los campos aunque te sugerimos que lo hagas. Emplea una cuenta de correo diferente a la que empleas como usuario de itafec. Te recomendamos subir una foto tuya e indicar tu identidad digital en Twitter, por ejemplo @masanchez

Una vez creada tu cuenta ya puedes empezar a subir archivos. Ante cualquier duda, escribe a itafec@itafec.com

¿ Cómo puedo subir archivos como AUTOR ?

Una vez creada tu cuenta de AUTOR, debes acceder a MI CUENTA con el correo y el password que has creado para ser AUTOR. Si accedes con tu correo y password de usuario no podrás acceder a tus privilegios de autor. Una vez introducida correctamente tu correo y password de AUTOR, la web de itafec te dará la Bienvenid@, podrás verlo arriba a la derecha.

Si presionas en la Bienvenid@ se desplagrán varias opciones: ADMINISTRAR MI CUENTA, PERFIL, DESCARGAS, PEDIDOS, COMENTARIOS y SALIR

En la opción DESCARGAS podrás visualizar todos los archivos que ya has subido. Podrás modificar, añadir nuevos archivos o eliminar desde esta pantalla. Te recomendamos que cunado crees un nuevo archivo para subir completes todos los campos, especialmente los criterios de búsqueda, resumen y etiquetas para que lo puedan localizar facilmente. Recuerda que los gráficos le darán mejor viisibilidad no te olvides de añadir una foto bonita de cada recurso que subas,

Podrás subir textos, presentaciones, imágenes y vídeos. Recuerda poner un precio de venta. Los archivos que se suban a itafec no tienen que serlo en exclusiva, por lo que pueden haber sido publicados previamente. El único requisito imprescindible es la cesión de derechos de comercialización a itafec, siempre. El autor fijará el precio de venta. En caso de dudas o sugerencias, mande un mail a itafec@itafec.com

 

¿ Cómo puedo visualizar un EVENTO en itafec ?

En itafec, la forma más habitual de visualizar los eventos es a través de la plataforma itafec. Para ello deberás acceder a www.itafec.com  e introducir la dirección de correo y el password con el que te inscribiste al evento.

Una vez que ya has accedido con tu correo y password correcto, el sistema te dará la Bienvenida@ en una pestaña arriba a la derecha verás en la pestaña. Si presionas en esta pestaña se desplagará un menú. Debes acceder a PEDIDOS para localizar el evento adquirido. Desde allí clicando en visualizar elñ evento, podrás ver la retansmisión Tambien puedes seguir este sencillo procedimiento

Si tienes dudas puedes enviar un correo a itafec@itafec.com 

¿ Cómo puedo comprar CRÉDITOS en itafec ?

Sólo pueden comprar créditos los usuarios de itafec. Si no eres usuario de itafec, accede a ¿Cómo ser usuario de itafec? en esta misma sección.

A partir de ese momento, podrás acceder a www.itafec.com como usuario. Cuando accedes a MI CUENTA con el mail y el password con el que te has registrado, el sistema te dará la bienvenid@, con una nueva pestaña en el MENU. Presionado en Bienvenid@ podrás: ADMINISTRAR MI CUENTA, EDITAR MI PERFIL, ver los CRÉDITOS disponibles, COMPRAR CRÉDITOS, ver los ARTICULOS COMPRADOS o SALIR del modo usuario.

En la opción COMPRAR CRÉDITOS podrás elegir entre la opción 1, opción 2 o la opción 3. Cada Opción refleja claramente cuántos créditos vas a recibir en tu cuenta y cuánto cuestan. El proceso de compra de créditos implica dos pasos: la realización del pedido y la formalización del pago. Cuando finalizas la realización del pedido el sistema te mandará un mail a tu cuenta de correo registrada, indicándote que ya puedes formalizar el pago cuando quieras. Hasta que no se formaliza el pago, el pedido esta pendiente.

La formalización del pago se puede realizar con tarjeta de crédito o a través de Paypal® Cuando se paga con tarjeta de crédito el sistema toma un tiempo para verificar la operación por lo que no es inmediato, depende de las entidades bancarias. En ocasiones se puede demorar hasta 12 horas. Cuando se formaliza el pago con Paypal@ el sistema envia la confirmación de manera inmediata.