Volver al listado de eventos

XII Jornada Nacional de Asefma

Impacto de la conservación de carreteras en las emisiones de CO2


30 may


Comparte:

#XIIJornadaAsefma

Tipo: Online

Hora Inicio: 09:00       Hora Fin: 19:00

Hasta: 31-mayo-2017


Descripción:

Desde hoy, la inscripción para el streaming de esta XII Jornada es gratuito, gracias al patrocinio de Eiffage infraestructuras.

La XII Jornada Nacional de Asefma se desarrolla entorno a la influencia que ejerce el estado de conservación de las carreteras en las emisiones de los vehículos que circulan por esas carreteras. Muy especialmente en las emisiones de CO2.

En junio de 2016, en París, los representantes de cerca de 200 países, reunidos en la Cumbre del Clima, ratificaron el primer acuerdo global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Este acuerdo de París se denominó COP21. A partir de ese momento se han establecido, dentro de la UE28, una serie de objetivos concretos en cada país para cumplir un objetivo global de reducción del 30% de las emisiones de CO2 de la UE , antes del año 2030, con respecto a los niveles de 2005. Para el año 2050 se establece una reducción del 50%.

El 18 de noviembre de 2016, fue presentado en el Parlamento Europeo el documento titulado “Road pavement industries highlight huge CO2 savings offered by maintaining and upgrading roads”. Este documento ha sido elaborado por EAPA, EUPAVE y FEHRL. El documento pone de manifiesto, de manera concreta, la influencia del estado de conservación de las carreteras en el consumo de combustible de los vehículos y por tanto, en las emisiones de CO2.

Más allá de lo evidente, mantener el pavimento en correctas condiciones afecta a la circulación de nuestro vehículo, minora el riesgo de sufrir un accidente, disminuye el consumo de combustible, prolonga la vida del vehículo, etc… pero también hay otros muchos factores, ya contrastados, que también afectan a la actividad y a la calidad de vida de todos los ciudadanos. 

En esta XII Jornada Nacional de Asefma se abordará el impacto del estado de conservación de todas las carreteras (vías de baja intensidad, viales de los ayuntamientos y autopistas o autovías de tráfico intenso) en el consumo de combustible, en el ruido generado entre neumático/pavimento, en las emisiones de gases de efecto invernadero, etc… para poner de manifiesto que la conservación de las carreteras no es sólo uno de los pilares del bienestar social, es también una necesidad ambiental.

#XIIJornadaAsefma Asefma asfalto pavimento emisiones CO2 mezclas bituminosas




Eventos recomendados para ti