Volver al autores

Ángel Sampedro


Ángel Sampedro



Comparte:



Biografía

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. MBA Executive. 

  • Director de Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX). Dirección de las Carreras de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; del Grado en Ingeniería de Obras Públicas; del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; y del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Consultor. Asesoramiento, Informes, Estudios, Peritajes y Arbitrajes, Trabajos de Campo y Formación en distintas áreas de la ingeniería civil.
  • Profesor del Máster in Business Administration (MBA) en el Instituto de Postgrado de la Universidad Alfonso X El Sabio. Módulo de Dirección de Innovación, Sistemas y Tecnología.
  • Profesor del Máster en Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica en el CEDEX (Ministerio de Fomento). Módulo 8, Estructuras de tierra.
  • Profesor del Máster en Auditoría de Seguridad Vial y Movilidad. Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Asociación Española de la Carretera (AEC). Submódulo IX, Estudios de accidentalidad y Submódulo X, Auditorías de Seguridad Vial. Firmes y pavimentos, diseño, evaluación y rehabilitación.

Experiencia profesional:

  • Gerente Senior. Departamento de Obras Lineales e Infraestructura Urbana. Grupo ALATEC.  Madrid.
  • Director Técnico. Asociación Nacional de fabricantes de Cales y Derivados de España (ANCADE). Madrid.
  • Construcción y Conservación de Carreteras. CONSERVACIÓN DE VIALES, S.A., y CONSTRUCCIONES Y OBRAS LLORENTE, S.A. (COLLOSA – Grupo BITRÉBOL). Valladolid.
  • Estudios y Proyectos en el Departamento de Ferrocarriles y Transportes en la empresa de ingeniería y consultoría PROINTEC, S.A. Madrid.


Puntuar autor


Puntuación Media   



Comentarios

Daniel Rodriguez
Profesor, podría recomendarme la técnica más adecuada para estabilizar un suelo muy arcilloso que frecuentemente está húmedo y tiene mal drenaje? GraciasEstimado Daniel,Encantado de saludarte.La estabilización que debes plantear es un tratamiento con cal viva, que realizará el secado del material y su posterior estabilización. Ambos efectos son inmediatos.El factor clave sería determinar la dosificación adecuada, que vendría dada por el porcentaje de cal viva necesario para:- Reducir la humedad del suelo hasta valores aceptables- Lograr la mejora geotécnica necesaria para emplear el materialPor último, y no por ello menos importante, no olvides construir los elementos necesarios para asegurar un correcto drenaje de la obra, que siempre es necesario.Un saludo

Ver comentarios


Comentario



500 caracteres máximo (0)



Autores Recomendado

  • Evento Innovacarretera 2013

    INNOVACARRETERA 2013: 21 de mayo de 2013 La 2ª edición de la Feria de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias. INNO..

  • Jesús Felipo

    @JFELIPO1

    Director técnico y de compras en PAVASAL (desde 1990), miembro de la comisión técnica de la Asociación española de fabricantes de mezclas asfált..

  • Jose Luis Peña

    Formación académicaLicenciado en Ciencias QuímicasMsC Polymer TechnologyMBA (Instituto de Empresa)Experiencia profesional- Asefma- Probisa (As..

  • Marisol Barral

    Doctora en Ciencias Químicas. Responsable del departamento de I+D+i de la empresa constructora Grupo Campezo. Diez años de experiencia. Colabor..